Teletrabajo

Sesame, el programa que te ayuda a monitorizar a los empleados en teletrabajo

Averigua como el software de recursos humanos de Sesame te ayuda a monitorizar a los empleados en teletrabajo y la satisfacción laboral.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

Cómo gestionar el home office adecuadamente

10 de marzo, 2022

Equipos de todo el mundo han decidido depositar su confianza en el monitoreo que facilita el programa de Sesame HR. Esto se debe a la gestión de personal que ha debido de adoptar para el rediseño de sus procesos y el ajuste al teletrabajo

Como sabemos, la pandemia ha provocado que el trabajo a distancia, lejos del contacto físico con los otros compañeros, se fortalezca. Esto provocó en las compañías inquietudes respecto a cómo iban a mantener y mejorar la productividad, de cara al nuevo presente. Encontrando refugio y oportunidad de innovación en los softwares de recursos humanos

Funcionalidades de Sesame para el teletrabajo

Poder controlar el desempeño de tus trabajadores durante su jornada laboral en casa o a distancia es ahora muy sencillo. Dado que Sesame HR permite el registro de asistencia al puesto de trabajo desde cualquier parte del mundo con su sistema de geolocalización

Además, esta misma función le permite a todo el equipo conocer quién está en tiempo real trabajando o disponible, ya sea haciendo teletrabajo o en la oficina. 

Adicional a lo anterior, Sesame teams cuenta con una extensión de Chrome que te permitirá de manera sencilla acceder a las funciones básicas del programa, facilitando la sincronía que debe existir cuando hay trabajo remoto. 

En caso de necesitar la firma de un empleado para un documento con este software, puedes certificar de manera segura la firma digital. Por supuesto, considerando la precaución y cuidado de su uso. 

No menos importante es la oportunidad de conectar todo el equipo a través de la herramienta de comunicación interna. Así, se pueden notificar alertas y novedades, recibir feedback. Se pueden realizar por medio de reuniones one to one o a través de encuestas de satisfacción

Debido a que el teletrabajo demanda la ejecución de varias actividades, es relevante que tus colaboradores creen informes de su gestión, con Sesame HR será muy sencillo dado que se puede crear desde cualquier dispositivo celular, Tablet o computador. 

Ventajas de usar un software como el de Sesame HR

Debido a que el modelo de negocio va cambiando con el tiempo, el departamento de recursos humanos va considerando la necesidad de usar la tecnología para mantener y mejorar los niveles de productividad. Además de cuidar la satisfacción y experiencia de los trabajadores ejerciendo en la compañía. 

A continuación, encontrarás una la lista de beneficios al adquirir este programa. Está diseñado para la comodidad operativa de tu empresa.

  • Fomenta la motivación de cada colaborador y por consiguiente, mejora la productividad. 
  • Le permite a tu equipo tener un mayor control y seguimiento de los procesos internos
  • Facilitan la automatización de distintos procesos de los cuales son responsables las áreas de RRHH tales como, control de turnos y horarios, notificaciones de solicitudes, entre otras. 
  • Con lo anterior, es inherente que las tareas operativas se reducen en tiempo y en costo. 
  • Sesame HR facilita la toma de decisiones estratégicas.
  • Permite el registro de jornada para un efectivo control horario y una justa remuneración de horas extras.
  • Aumentan la seguridad de la información. 

La herramienta logra garantizar y optimizar las funciones de la empresa y el bienestar del colaborador. Promueve el derecho de desconexión laboral para que puedan pasar tiempo en familia. 

Para el caso de los directivos, Sesame HR les brinda facilidades para replantear el estamento interno de la organización, también ciertas metodologías y mecanismos para lograr los objetivos dado que, provee estadísticas de rendimiento. Elimina la incertidumbre que pueden tener los directivos ante no tener el control de la compañía. 

Ahora que ya no hay duda de los beneficios que te genera usar este programa. Comprueba de primera mano que se adapta a la estrategia de tu empresa.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada