Gestión de tareas y proyectos

¿Cómo delegar tareas en mi equipo de trabajo con un software sencillo?

A veces, resulta difícil delegar tareas con tu equipo de trabajo, pero hoy en día, los softwares de gestión de proyectos y tareas te lo ponen más fácil.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

Te contamos los beneficios que tiene delegar tareas y hacerlo con un software de gestión de proyectos y tareas como Sesame

8 de noviembre, 2021

¿Eres de las personas que se encarga de todas las tareas? El deseo de controlarlo todo, la sensación de amenaza sobre la posibilidad de que al hacer otro compañero las actividades pueda realizarlas de mejor manera y obtener mayor reconocimiento, y el tiempo que el proceso de delegar tareas requiere, son barreras que impiden lanzarse al ruedo.

Sin embargo, descuida. Nadie nació sabiendo. Solo a través de las necesidades se puede ir impulsando este aprendizaje de delegar. A continuación, encontrarás por qué es beneficioso delegar tareas y qué puede hacer por ti un software de gestión de tareas.

Delegar tareas trae beneficios.

Inicialmente es prioritario comprender ¿Qué es delegar? Básicamente es el acto de entregar y de conceder la responsabilidad y capacidad de decisión a otro colaborador sobre una actividad o tarea.

Al hacerlo sin temor, obtendrás para ti y tu empresa los siguientes beneficios.

1. Fortalece la confianza

Si entregas las actividades a tu cargo a tu equipo de colaboradores, aumentarás el vínculo con ellos dado que reconoces sus capacidades y los motivas a que actúen de manera independiente a que se desarrollen como líderes de algo importante.   

2. Reduce el gasto de tiempo

Cuando se logra entregar tareas a otros, se gana tiempo para enfocarse en aquellos trabajos de liderazgo o planeación que seguramente facilitarán la obtención de nuevos recursos para la compañía.

3. Aumenta la productividad

Los líderes están en constante búsqueda de que su emprendimiento o empresa crezca. Y esto implica que en momentos donde el jefe no se encuentra al frente de la compañía, esta debe seguir de manera eficaz su operación.

Por eso es importante delegar, porque al hacerlo se detectarán anomalías en los departamentos, se optimizarán recurso e incluso se reducirá el absentismo y estas son variables que si se conocen y controlan bien apuntan a que la organización sea más productiva.

4. Disminuye el nivel de estrés

Posiblemente el cúmulo de tareas llegue en cierta medida a ser desbordante, lo que puede sin lugar a duda, ocasionar ansiedad, irritabilidad y estrés. Para prevenir episodios de este estilo, encomendar algunas tareas es la mejor solución y para que realmente salga de tu total control y te encuentres en un estado de tranquilidad, deberás dejar claro el resultado que se espera.

Gestores los aliados de recursos humanos.

Imagina lograr apropiarte de los beneficios nombrados anteriormente a través de un software que permita controlar todas las actividades que hace tu empresa, bien, pues de eso se encarga un gestor de tareas.

Existen varios software de este estilo en el mercado pero cada uno te ofrecerá distintos servicios. Para elegirlo es importante que tengas en cuenta que debe ser compatible y fácil de usar en cualquier sistema operativo ya sea en computadores o en teléfono móvil (Android o iOs)

Sesame, el gestor de tareas que debes utilizar

Con el software de recursos humanos Sesame, será sencillo delegar tareas dado que a distancia se podrá asignar a cada trabajador aquella tarea que se desee realice. Lo que la hace una herramienta idónea para modalidades como el teletrabajo.

Adicionalmente, notifica las novedades al equipo lo que permitirá crear espacios de conversación para entender claramente los objetivos que apuntan al crecimiento personal y organizacional.

También facilita la gestión de tiempo debido a que puede determinar las horas que demanda la realización de una actividad o proyecto para su culminación. Esto a su vez será muy útil para tu empresa porque te permitirá reconocer costos y rentabilidad de las tareas.

Entonces, qué esperas. El primer paso para empezar a delegar es encomendando esta responsabilidad a softwares especializados en el tema como este.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada