Gestión de turnos

¿Cómo simplificar la gestión de turnos de tu empresa?

La gestión de turnos se puede convertir caótica si no se cuenta con la herramienta correcta para organizarlos. Facilita este proceso de tu empresa.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant


13 de octubre, 2021

Algunos sectores empresariales, se ven en la necesidad de la gestión de turnos como mecanismo para distribuir las horas laborales. Por ejemplo, la minería, la vigilancia o de ciertos roles que son necesarios para que una empresa funcione sin interrupción.

Inconvenientes para la gestión de turnos en Excel

Resulta caótico organizar los horarios rotativos, debido a que el empleador debe pensar y encajar los beneficios de jornada para el colaborador, llevar el registro en un plantilla de Excel de los días de vacaciones, de horas extras o incluso si hay bajas por incapacidad médica.

Aunque las hojas de cálculo son una herramienta poderosa, son elementos que para esta necesidad en específico han quedado retrasados para su funcionalidad.

Manejo del tiempo

Por ejemplo, es impresionante el gasto de tiempo que le puede tomar a tu colaborador encargado de esta actividad diligenciar y tabular los horarios de trabajo, ahora bien, imagina lo complicado que puede ser si además tu empresa cuenta con más de 50 personas.

Quizá, desearías tener plantillas diferenciadas por departamentos para que cada área se pusiera a cargo de su organización, lo que seguiría desviando el enfoque de tiempo para realizar cosas de mayor valor.

Problemas de comunicación en la gestión de turnos

Resulta importante comunicarle a cada colaborador de su horario para que pueda distribuir su tiempo. Si esto se llegase a hacer con una plantilla de Excel, tendrías que subirla a la nube para notificarle.

Incluso, deberías imprimirla, pero aquí no tendría acceso a nuevas modificaciones o novedades, tendría que imprimirla de nuevo.

Ahora, si debe acceder a la nube para ver la plantilla, se sabe que las hojas de cálculo de Excel pueden resultar muy complicadas de leer en algunos dispositivos móviles.  Todo esto, además de consumir recursos como el papel y entorpecer la relación empleador-trabajador, también incrementa los costos.

Dificultad para automatizarse y centralizarse

Debido al registro constante de datos, es imperioso que el sistema de esté constantemente cruzándolos de manera automática

También, disminuyendo los errores humanos de digitación, además porque hay un mayor control si todo se encuentra configurado en un mismo espacio digital. Esto no es tarea sencilla si gestiona directamente en una plantilla convencional.

Desconocimiento de disponibilidad

¿Cómo asignarles los horarios a los colaboradores si debes revisar cada una de sus plantillas para conocer su disponibilidad?

Aquí se pueden cometer errores dado que, se pueden asignar turnos de más y el colaborador puede sufrir de insatisfacción laboral o, incluso, alteraciones de los tiempos que el trabajador dispone para descansar o compartir en familia.

Eso definitivamente no cumple parámetros de simpleza, agilidad y flexibilidad. 

En cambio, con el uso de un sistema de gestión, puedes consultar en tiempo real cada carga de trabajo de cada miembro del equipo y su disponibilidad.

Ventajas del gestor de turnos de Sesame HR

Sesame es una aplicación excelente para quien necesita crear y gestionar los turnos laborales. Cuenta con una prueba gratuita por 14 días para explorar su funcionalidad y hacer usos de todas sus herramientas.

Adicionalmente, erradica todos y cada uno de los inconvenientes mencionados anteriormente dado que cuenta con facilidades para editar, notificar y controlar, los horarios, las cargas laborales y los roles para desempeñar ciertas actividades en la compañía. 

Resultará importantísimo para el aumento de la productividad de tu compañía, contar con toda la información necesaria para llevar un registro de los tiempos y de las habilidades de cada colaborador. Porque así sabrás cómo gestionar y enfocar tus esfuerzos en la satisfacción de las partes. 

En conclusión, todo lo anterior, la convierte en una app con excelente relación funcionalidad / precio.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada