Caso de éxito

Herbolario Navarro

“Sesame nos ha ayudado a replantearnos cómo estábamos trabajando y cómo deberíamos estar haciéndolo”

Lorena Mateo Directora de Personas y Cultura

Sobre
Herbolario Navarro

Herbolario Navarro es una empresa familiar con más de 250 años de experiencia en el sector de herbolarios y tiendas ecológicas. Su apuesta por la excelencia y la calidad tanto en sus productos como en la atención al cliente les han convertido en un referente nacional en herbolarios y tiendas ecológicas.

Cuenta con más de 350 empleados repartidos entre las 50 tiendas en toda España, dos plantas de logística y las oficinas, situadas en el centro de Valencia. Para ellos, la clave de su crecimiento es contratar a personas que encajen con la cultura de la empresa y compartan sus valores.

El RETO

Digitalizar los procesos de una empresa tradicional para ser más ágiles y eficientes en su expansión

Poner orden en el caos.


La gestión diaria de personas que están en distintos centros de trabajo ha generado documentos de distintos formatos e información esparcida en diferentes plataformas, lo que hace que se pierda tiempo recopilándola o que pueda haber pérdidas.

Gestionar una empresa en crecimiento.


La apertura de nuevas tiendas supone la creación de equipos nuevos en diferentes puntos del país. La expansión de la empresa conlleva la llegada de nuevos procesos o alargar los que ya existen para poder llegar a todo. Necesitaban optimizar los procesos para simplificarlos y seguir creciendo.

LA SOLUCIÓN

Así utilizan Sesame en Herbolario Navarro

Control horario

Los managers toman el control

Una herramienta digital como Sesame unifica las tareas y “da autonomía a los managers, porque pueden gestionar y tomar decisiones del día a día respecto a sus equipos”, por lo que siempre están al tanto de la situación de sus empleados.

Turnos

Comunicación fluida y equipos al día

Un sistema de gestión digital ha supuesto un cambio significativo porque “el manager vuelca la información y crea los turnos y de forma automática al equipo le llega un mensaje. Además puede saber quién está disponible y quién no, y quién de vacaciones”.

Gestor documental

Mejora la toma de decisiones

La centralización de los documentos personales y laborales en una plataforma y tenerlos siempre localizados permite a los managers “tener toda la información accesible de cara a tomar alguna decisión”, manteniendo la privacidad de los datos porque “con el sistema de roles le puedes dar visibilidad a una información o a otra”.

Guía de Comunicación interna

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Los empleados nuevos nos han hecho llegar lo fácil que ha sido aprender a usar Sesame

María Sánchez Técnica de RRHH


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