Control de asistencia

Beneficios de contar con una app de geolocalización laboral

Una app de geolocalización laboral no sólo te ayuda a controlar a tus trabajadores remotos, sino que facilita mucho el flujo de trabajo y los resultados.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

beneficios app geolocalizacion laboral

29 de julio, 2021

La app de geolocalización laboral se puede considerar un activo más utilizado en favor de la empresa y el trabajador, para facilitar considerablemente el trabajo. Con la app de geolocalización laboral se puede gestionar más eficientemente los recursos de la empresa para lograr los mejores resultados del trabajo en remoto.

 

Esta aplicación basa su funcionamiento en establecer el posicionamiento de una persona u objeto por medio de GPS, satélites e identificación por radiofrecuencia. Así, con la app de geolocalización laboral, la empresa puede tener localizado a todos los que laboran fuera de las oficinas para un mejor control.

¿Cuáles son los beneficios de la app de geolocalización laboral?

Utilizar la app de geolocalización laboral permite acceder a la localización de empleados móviles o determinar dónde están sus vehículos. Esta función puede resultar muy útil en áreas comerciales, atención al cliente, empresas de seguridad o trabajos de emergencia.

 

Conocer la ubicación de todo el grupo en un monitor permite ver el trabajo de manera diferente, más sencilla para la empresa y los trabajadores. Gracias a la app se puede gestionar el trabajo en tiempo real, haciendo más dinámico al personal y optimizando los recursos. Dentro de los beneficios que encontramos con la app de geolocalización laboral tenemos:

  • Mejora el trabajo. Esto debido a la disciplina establecida y la presentación de una metodología ágil y bien definida.
  • Optimiza los trayectos. Al tener memorizados el historial de desplazamientos, se puede comparar los trayectos de todos los empleados y asignar un trayecto real. Este trayecto será el más corto y menos peligroso para un determinado empleado.
  • Genera mayor cuidado en el respeto de la normativa de la empresa. Controlar por medio de app de geolocalización laboral, promueve el cumplimiento de normas y nos hace más cuidadoso de las acciones realizadas en el trabajo.
  • Mejora la productividad. Con esta app, se puede  hacer una comparación entre el esfuerzo de los trabajadores y los resultados obtenidos. Así se puede tener una idea de en qué áreas y como se puede mejorar el trabajo.

Utilizar la app de geolocalización laboral permite incrementar la visibilidad y mejorar las relaciones que existen con los clientes. El poder conocer donde se realizan determinados trabajos es una forma muy efectiva de aprovechar el tiempo de los empleados. También es una forma eficaz de solucionar lo relacionado al trabajo en el mismo momento en que se presenta, rentabilizando el tiempo.

¿Cómo funciona la aplicación?

La app de geolocalización laboral utiliza la información que tienen nuestros dispositivos como el teléfono celular, el computador o la tablet. Estos dispositivos disponen de una dirección IP, la cual indica la ubicación específica. De esta dirección, sus tres primeros dígitos corresponden al código de cada país, los restantes dígitos indican áreas específicas dentro del dominio.

 

La app de geolocalización laboral se ha convertido en una herramienta indispensable en las empresas y en especial para el departamento de recursos humanos. La necesidad de conocer donde se realizan determinados trabajos hace muy útil la app de geolocalización laboral, para que los trabajadores aprovechen mejor su tiempo.

 

Al poder rentabilizar el tiempo se logra aumentar la eficacia de las empresas y resolver inconvenientes en el momento en el que se presentan. La app de geolocalización laboral permite que las empresas reciban notificaciones y que se registre la entrada o salida de los empleados a sus jornadas.

 

Esto implica la posibilidad de registrarse utilizando el sistema de identificación por huella dactilar, generando ahorro de tiempo en este proceso. Todo esto hace muy justificada la utilización de la app de geolocalización laboral para todos los empleados que laboran fuera de su centro de trabajo.

 

Con Sesame, obtienes una app de geolocalización para tener el control de tus trabajadores y muchas más herramientas que facilitan el trabajo.

 

Puedes obtener una prueba totalmente gratuita durante 14 días, dando clic aquí.

 


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada