Informes y reportes

Cómo presentar un informe de RRHH automatizado con App

Te explicamos cómo presentar un informe laboral de RRHH de forma fácil, sencillo y digital con un software especializado para Recursos Humanos.

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Marcos Lopez

HR Consultant

Presentar reporte de recursos humanos

6 de septiembre, 2023

Automatizar cómo presentar un informe de RRHH con una app, ahorra tiempo, minimiza errores y proporciona información valiosa para la toma de decisiones estratégicas en la empresa.

En Sesame HR nuestra especialidad es poner la tecnología al servicio de la gestión de recursos humanos. Por eso, hemos escrito este artículo donde te vamos a brindar consejos para saber cómo presentar un informe de gestión.

Cómo presentar un informe de RRHH paso a paso

Saber cómo presentar un informe de RRHH, es un proceso esencial en toda empresa, pues permite proporcionar análisis que respaldan la toma de decisiones estratégicas en la gestión del personal.

Cabe destacar que, la elaboración de informes de Recursos Humanos es un proceso activo. Donde, la retroalimentación y el continuo aprendizaje, son importantes para garantizar que los informes sean efectivos en la gestión.

A continuación, te vamos a recomendar algunos pasos para saber cómo presentar un informe de gestión de RRHH paso a paso:

Definir el objetivo del informe

Para saber cómo presentar un reporte lo primero es definir un propósito claro. Es decir, qué información quieres comunicar, o analizar y a quién está destinada.

Seleccionar los datos relevantes

Identifica la información para respaldar cómo presentar un informe. Pueden ser, datos sobre reclutamiento, rendimiento, capacitación, ausentismo, rotación y demás aspectos de RRHH. Estos pueden ser proporcionados por un software como Sesame HR.

Recopilar datos

Encárgate de recopilar los datos necesarios, de fuentes en las que confíes, como el software de recursos humanos de Sesame HR, u otra fuente de tu confianza.

Cómo presentar un informe al limpiar y validar los datos

Una vez reúnas los datos, tomate un tiempo para validarlos. Saber cómo presentar un informe de gestión también significa verificar si hay errores, que afecten la precisión. Esto, podrás hacerlo por medio de una herramienta tecnológica.

Analizar los datos

Para este paso, vas a necesitar utilizar una herramienta que te permita examinar los datos en busca de patrones, tendencias y relaciones. Algunas de las funcionalidades de Sesame HR pueden ser útiles en esta tarea, así como otros tipos de visualización de resultados.

Interpretar los resultados

Extraer conclusiones que sean importantes sobre los datos analizados es uno de los puntos más importantes de cómo presentar un informe. Por lo tanto, deberás interpretar los patrones y tendencias.

Estructurar el informe

Para saber cómo presentar un informe de gestión, es importante que esté organizado en secciones coherentes. Algunas de las más comunes son:

  • Resumen ejecutivo.
  • Introducción.
  • Metodología.
  • Resultados.
  • Análisis.
  • Conclusiones.
  • Recomendaciones.

Redacción del informe

Cómo presentar un informe de manera clara y concisa, requiere escribirlo con un lenguaje que sea comprensible para el público objetivo y evitar excederse en palabras muy técnicas.

Presentar los resultados

Para presentar los resultados de cómo presentar un informe, puedes utilizar gráficos, tablas o diferentes maneras de visualizar los resultados. Es importante que esta presentación sea clara y fácil de entender.

Cómo presentar un informe desde las conclusiones

Elige las conclusiones clave y presenta recomendaciones necesarias, basadas en los resultados de cómo presentar un informe. Dichas recomendaciones deben estar alineadas con el objetivo inicial.

Distribución y comunicación

Distribuye el informe a las partes interesadas o relevantes. Asegúrate de comunicar los resultados y las implicaciones.

Evaluación del impacto

Cómo presentar un informe de gestión correctamente, también significa evaluar su impacto. Para esto también, podrás utilizar una herramienta del Software de Sesame HR.

Cómo presentar un informe de RRHH automatizado con Sesame HR

Cómo presentar un informe de RRHH, con el Software de Sesame HR, es una tarea mucho más sencilla, pues esta herramienta automatiza y simplifica todos los procesos. A través, de sus funcionalidades puedes obtener los datos para analizar cualquier área.

En este sentido, Sesame HR facilita la realización y gestión de cómo presentar un reporte de gestión, pues los revoluciona con informes automatizados, dejando atrás los enfoques manuales y haciéndolos mucho más eficientes y precisos.

Por ejemplo, con funcionalidades como people analytics tendrás el análisis de los datos de manera automatizada. O con la funcionalidad de Informes de RRHH simplificas el cómo presentar un informe, pues el mismo los realiza con los indicadores que tú selecciones.

Cómo presentar un informe con Sesame HR

Esta es la herramienta ideal para saber cómo presentar un informe de manera automática. Con esta funcionalidad, podrás tener informes detallados y personalizados, con la información que requieras sobre el talento de tu empresa.

Imagina la eficiencia que se gana al eliminar la carga de trabajo manual que significa generar un informe. Además, la posibilidad de errores humanos. Con informes de RRHH de Sesame HR, podrás recopilar y organizar los datos automáticamente.

Garantizando la precisión y la consistencia en cada informe. Además, tienes la posibilidad de personalizarlos a tu manera y exportarlos o compartirlos en PDF, CSV y Excel. Es cómo presentar un informe de gestión con estadísticas en tiempo real.

People Analytics

People Analytics es una de las herramientas más potentes para llevar a cabo el cómo presentar un informe. Pues, convierte todos los datos de tu empresa, en información valiosa para la toma de decisiones estratégicas.

Esta aplicación, recopila una amplia gama de datos relacionados con los empleados.  Luego a través de gráficos interactivos y paneles te proporciona una comprensión de los patrones, tendencias y desempeño de los empleados.

Las características de people analytics son súper útiles al momento de cómo redactar un informe. Pues te ofrece, por ejemplo:

  • medir tendencias y patrones de comportamiento
  • almacenar datos
  • medir los índices de teletrabajo
  • cruzar información de la evolución de distintas áreas
  • contrastar el crecimiento de diferentes sedes
  • analiza en detalle por cada equipo y mucho más

Ejemplo de cómo presentar un informe de gestión con App de RRHH

A continuación, te presentamos un ejemplo genérico de cómo presentar un informe de gestión de recursos humanos, utilizando una app. El contenido es según las necesidades y el formato puede variar.

Informe trimestral de rendimiento del equipo de ventas

Introducción

En esta sección proporciona un contexto y propósito. También podrás explicar cómo las decisiones están influyendo en los resultados.

KPIs Clave

En este punto se destaca la participación de APP de RRHH, pues presentarás los KPIs seleccionados para medir el rendimiento, cada uno con sus gráficos correspondientes. Para este caso podrían ser, por ejemplo:

  • Ventas totales
  • Tasa de conversión
  • Retención de clientes

Análisis Detallado

Aquí profundiza sobre cada KPI, proporciona detalles que contextualicen los números. Utiliza gráficos interactivos para ilustrar tendencias y patrones.

Comparación con trimestres anteriores

Con la APP podrás llevar a cabo comparación de datos con trimestres anteriores. Mostrar gráficos que lo avalen y evalúan el progreso.

Acciones y Conclusiones

Presenta las acciones y decisiones tomadas en función de los análisis. Estas decisiones estarán respaldadas por los datos presentados en el informe.

Próximos pasos

Cierra el informe destacando los pasos que se planean tomar con base a las conclusiones.

Esperamos que todos estos datos sean de tu utilidad y que nos sigas consultando cada vez que tengas dudas en temas de RRHH.


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