Reclutamiento y selección

10 consejos para potenciar tu perfil laboral en las redes sociales

Descubre cómo potenciar tu perfil laboral en las redes sociales y los beneficios que te traerá potenciarlo de manera correcta.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

consejos potenciar perfil laboral redes sociales

19 de enero, 2022

Las redes sociales se han vuelto una parte imprescindible del accionar de toda persona, incluyendo su entorno laboral. Estas se han convertido en una gran plataforma, muy importante que permiten un mejor acercamiento a sus clientes y empleados. De igual modo es una eficaz herramienta para presentar tu perfil laboral al momento de buscar una oportunidad de trabajo. Aunque no es la única, la red social utilizada en el mercado laboral es Linkedln. Es importante que las personas tengan conciencia de los beneficios que aportan las redes sociales al perfil laboral. Por eso se tiene que tener claro como potenciarlo con la tecnología. 

¿Cómo se puede potenciar el perfil laboral en las redes sociales?

Para alcanzar los objetivos de potenciar tu perfil laboral en las redes sociales hay que tener claro el cargo que se busca obtener. Una vez que no tienes dudas acerca de esto puedes seguir los siguientes consejos:

  1. Foto de perfil. Esta debe ser corporativa, esta será la imagen que brinde la primera impresión ante el reclutador.
  2. Resumen del perfil laboral o profesional. Tiene que incluir palabras claves sobre las funciones que se desempeñan. 
  3. Experiencia profesional. Debe contener en detalle los logros y resultados que impactaron en las empresas donde trabajaste.
  4. Educación. Es recomendable incluir con detalles los cursos realizados y cómo influyen en las competencias profesionales. 
  5. Seguidores. Agregar personas relacionadas con el perfil laboral. Una buena estrategia es seguir a los que pueden convertirse en jefes o empresas donde el aspirante se proyecta laboralmente. 
  6. Post. Realizar publicaciones que tengan contenido estratégico, donde se resalten los conocimientos del candidato, intereses y ambiciones.
  7. Recomendaciones. Se debe solicitar a los jefes recomendaciones acerca del perfil.
  8. Skills. Los reclutadores prestan mucha atención a lo ostentoso de las competencias. Por eso es importante que estas estén validadas por los jefes a través de likes.
  9. Banner. Al colocar una imagen corporativa y llamativa al fondo del perfil se garantiza un plus.
  10. Actívese. En las redes sociales se requiere relacionarse e interactuar a través de comentarios y generando likes. 

Aproximadamente el 50% de las vacantes se llenan con perfiles de Linkedln. Por eso se debe contar con las conexiones adecuadas, con reclutadores y con potenciales jefes en la red. Mientras más contactos se tengan más visibles puede resultar ser un perfil laboral. En el mundo basado en la comunicación digital, la mejor forma de conocer a una persona es revisando su perfil laboral en las redes sociales. 

¿Qué beneficios se obtienen al potenciar tu perfil laboral en redes sociales?

El uso de redes sociales para proyectar tu perfil laboral está invadiendo todos los sectores de las empresas con mayor frecuencia. La mayoría de ellas se conectan constantemente con amigos y profesionales por medio de estos medios de comunicación tan prácticos. Entre las redes más utilizadas para tal fin se encuentran Linkedln, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. Dentro de las ventajas que se obtienen al presentar tu perfil laboral en redes sociales están las siguientes:

  1. Mejora la marca personal.
  2. Representa un canal perfecto para la difusión de contenidos.
  3. Mejora la reputación online de una marca o negocio.
  4. Crea y fideliza una comunidad de seguidores.
  5. Es el mejor compañero de viaje de un blog.
  6. Permite conectar con otros profesionales.
  7. Es la mejor ventana de atención al cliente.
  8. Permite realizar acuerdos con otros profesionales.
  9. Es una fuente de tráfico de mucha importancia.
  10. Incrementa las ventas de un negocio.

De todo esto se puede ver que el uso de las redes sociales ha venido a agilizar todos los procesos. Dentro de ellos el de presentar tu perfil laboral. Lo que se debe hacer es seguir muy bien los consejos para potenciarlo en las redes sociales de modos que lo convierta en buen candidato


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada