Control de asistencia

Lista de asistencia de trabajadores: obtén reportes digitalizados

Hoy en día, contar con una lista de asistencia es fundamental en una empresa. Aquí te contamos cómo obtener estos y más datos de manera digital

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Marcos Lopez

HR Consultant

Software de control de asistencia

6 de septiembre, 2022

Para toda empresa es importante mantener control sobre el inicio y finalización de la jornada laboral de sus trabajadores. Una lista de asistencia, le permite saber cuántas horas debe cancelar por el trabajo realizado.

Pero además de eso, hoy en día se requiere saber que trabajadores registraron su asistencia desde la oficina y quien lo hizo en remoto.

Por tal razón su sistema de control de asistencia debe tener la capacidad de mostrar la lista de asistencia de trabajadores en una sola opción.

Esto se puede lograr de manera práctica con la implementación de un software que registra de manera automática, la asistencia de los empleados.

Visualiza la lista de asistencia de trabajadores en un solo software

Un software de control horario puede generar una lista de asistencia de trabajadores que determine los siguientes aspectos:

Reporte de asistencia

En este reporte debe ser posible revisar la información de los registros de asistencia de todos los trabajadores. Entonces, en él se debe evidenciar que el empleado asistió a su trabajo el día señalado.

En caso de ausencia, debe indicar concretamente si el sistema la muestra como justificada, bien sea por reposo médico, vacaciones o algún permiso. 

Reporte de jornada

El software debe también generar un reporte que indique la cantidad de horas de trabajo, horas extras y tiempos de descanso. Del mismo modo el programa debe reportar tanto la jornada ordinaria como la extraordinaria.

El reporte debe indicar, también, la compensación por las horas laboradas durante la semana o cualquier movimiento que afecte la remuneración del trabajador.

Reporte de domingo o día festivo

Se debe poder acceder a la información acerca de los domingos o festivos laborados por los trabajadores.

Reporte de modificaciones de sistemas de turnos

Es muy importante que el software permita ver un informe que incorpore las modificaciones o alteraciones de los turnos de los trabajadores.

Además, debe indicar los nuevos turnos que puedan tener, sean transitorios o permanentes. Esta información debe quedar contenida a su vez en un historial.

Reporte de exceso de jornada

Este informe debe entregar información sobre el exceso de jornada laboral, sea diaria o semanal, de los trabajadores. De igual modo este documento debe poder retroceder hasta 5 años en la búsqueda de periodos, los cuales deben ser de 30 días.

Aspectos importantes también se deben verificar

Es importante determinar si el software de control horario es capaz de generar estos reportes y que permite verificar la lista de asistencia de trabajadores. Dicha lista debe ser tanto de los trabajadores que registran en modo presencial como los que trabajan en remoto.

Este punto es muy importante, de lo contrario, muchos aspectos fallaran en el software

Ventajas de contar con una lista de asistencia digital

Dentro de las ventajas que se pueden obtener al disponer de la lista de asistencia de trabajadores en un software se encuentran las siguientes:

  1. Control de asistencia de los trabajadores. Ayuda a conocer exactamente quien está trabajando y quien termino su horario. También puede dar información acerca de retardos u horas extras.
  2. Flexibilidad. Se pueden hacer configuraciones y ajustes según las necesidades de la empresa. inclusive, se pueden automatizar tareas.
  3. Mantener datos completos y actualizados. De este modo se pueden hacer análisis detallados sobre el desempeño de cada trabajador. Por consiguiente, se pueden tomar las decisiones correspondientes acerca de permisos, vacaciones y gratificaciones.
  4. Mantener fluida la comunicación interna. Esto es debido a que el sistema funciona sin errores. De esta forma, toda decisión será tomada en base a datos precisos y los trabajadores podrán revisar asistencias, faltas y otros datos relacionados.
  5. Brinda más seguridad. Esto se logra gracias a que la información esta unificada y respaldada por su tecnología.

Todos estos aspectos justifican las ventajas que ofrece el poder disponer de la lista de asistencia de trabajadores en un software.

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