Gestión de turnos

6 beneficios de contar con un programa para hacer horarios de trabajo

Incorporar un programa para hacer horarios de trabajo permite una empresa llevar registro de horas, así como la gestión de turnos y horarios.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

ventajas programa horarios laborales colombia

31 de mayo, 2022

Usar un programa para hacer horarios de trabajo es muy necesario en la actualidad. Los profesionales de recursos humanos que no usan estos programas se arriesgan a padecer diversos problemas.

Por ejemplo, no usar un programa para hacer horarios de trabajo puede lleva al solapamiento. También, a olvido de los horarios, e incluso a perder información valiosa de registros.

Esto, sin lugar a dudas, afecta el desempeño laboral y la calidad del funcionamiento de tu empresa. Es por esa razón que la modernidad en la tecnología ha traído soluciones. Aparecen, al servicio de las compañías, softwares de registro de horas de los empleados y la gestión de turnos y horarios.

Beneficios de un programa para hacer horarios de trabajo

1. Disponer de un sistema de notificación

Logran una gran certeza en el control de asistencia y, por email, reflejan los horarios de cada trabajador. Esto impide que haya solapamiento de turnos o de jornadas laborales. Todo, además, en tiempo real.

2. Reduce el nivel de ausentismo

Encaminado a la necesidad de obtener un control del ausentismo, los programas que gestionan los horarios son ideales. Generan un registro de los días y horas trabajadas o no trabajadas.

Lo anterior, facilita el monitoreo y seguimiento de casos donde las faltas sean recurrentes. Así, se podrán tomar acciones preventivas y también, si fuere el caso, correctivas.

3. Se integra con otras aplicaciones de la organización

El programa para hacer horarios tiene diversas integraciones. Con sistemas de fichaje o con solicitud de vacaciones. Con programas para gestionar turnos y, por supuesto, tiempos de descanso. Además, se puede conectar con tu software de creación de nómina.

4. Un programa para hacer horarios de trabajo ahorra en costos operativos

Resulta apropiado no tercerizar este servicio de organización y registro de horarios. Esto visto como una manera de pensar en no generar más gastos de los que ya de por sí tiene una compañía.

Es mucho más económico, sustentable y práctico adquirir un software de control de horario. Gracias a este sistema podrás acceder de manera inmediata a los datos. Ya sea que necesites gestionar algún reporte o informe.

5. De manera segura conserva y registra la información

Te contamos que el programa para hacer horarios se apoya en altas tecnologías. Por ejemplo, los sistemas de lectura biométricos, que registran de manera efectiva la entrada y la salida de personal. Esto, gracias al reconocimiento facial, huella dactilar y códigos QR.

Es una gran herramienta e impide suplantaciones en los horarios de trabajo o fraudes. En consecuencia conserva, de forma segura, la base de datos de tu personal y sus credenciales.

6. Facilita la medición y la productividad

Contar con una plataforma te permite generar informes diarios de los horarios. Esto ayuda a la organización a establecer objetivos laborales dedicados a mejorar la productividad y el bienestar.

Además, un programa para hacer horarios te ofrece estadísticas de las jornadas laborales, y su relación con el rendimiento de cada colaborador.

Sesame HR, programa para hacer horarios de trabajo eficientes

Hoy, el software SESAME HR incluye varias funcionalidades, como el gestor de vacaciones. Este refleja, en el calendario y de manera visual, las ausencias por periodos de descanso.

Como bien se sabe, con la salida de algún empleado es importante que el equipo cubra las responsabilidades del mismo en sus respectivas jornadas laborales.

Así que, poder visualizar esto te facilitará estructurar las funciones del grupo de trabajo.

Otras fortalezas del programa para hacer horarios

Adicional a ello, el software cuenta con su sistema marcación, desde el cual tus empleados pueden registrar su asistencia de forma sencilla. El inicio y la finalización de sus turnos. Incluso, en tiempo real se puede ver si el empleado está laborando o no. Esto también, de forma agradable, asignando códigos de color.

Finalmente, y quizá la funcionalidad más importante, es que te muestra el histórico de horas. En este se evidencia el saldo en negativo o en positivo. Esto es muy útil para tu departamento de recurso humanos y la creación de la nómina.

Con el demo de SESAME HR podrás ver este software en acción. En tus manos estará facilitarle la gestión y el control de horarios a tu equipo. ¿Te animas a probarlo de forma gratuita? ¡Adelante!


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada