Control de asistencia
¿En qué consiste el control de entrada y salida de personal para las empresas?
El control de entrada y salida de personal ayuda a mejorar la productividad y rendimiento de una empresa. ¿Sabes cómo? ¡Te lo contamos!
Control de asistencia
El control de entrada y salida de personal ayuda a mejorar la productividad y rendimiento de una empresa. ¿Sabes cómo? ¡Te lo contamos!
¿Necesitas ayuda?
Isabel García
HR Consultant
20 de abril, 2022
El valerse en la actualidad de un software de control horario para disponer de un registro de entrada y salida de personal es muy inteligente. Esto permite gestionar el recurso humano con mayor eficiencia, a la vez que mejora la productividad y aumenta la seguridad. Este control reviste mayor importancia en estos tiempos en los que se ha visto un aumento del teletrabajo a causa del coronavirus.
Por eso se recomienda recurrir al software para llevar efectivamente el control de asistencia. Sesame HR es un software que se adapta perfectamente a estas necesidades, agilizando el trabajo.
Tabla de contenidos
El registro de entrada y salida de personal es un procedimiento administrativo que utilizan las empresas para el control de asistencia laboral, registrando su presencia o ausencia. Proporciona información sobre la productividad, reduce el absentismo, es eficaz ante riesgos laborales asociados al cansancio y facilita el cálculo de las nóminas. Dentro de las herramientas comúnmente utilizadas para el registro de asistencia, están las siguientes:
Actualmente, motivado a la emergencia causada por el Covid-19 se han alterado las rutinas de control de entrada y salida de personal en todas las empresas. Por tal razón, Sesame HR brinda amplias opciones que permiten llevar el control de asistencia en teletrabajo para continuar controlando el tiempo efectivo.
Dentro de las actividades más importantes que tiene el departamento de recursos humanos se encuentra llevar un efectivo control de entrada y salida. Dentro de esa importancia que tiene llevar este control se puede destacar lo siguiente:
En la actualidad existen diversas aplicaciones y soluciones de software que permiten el control de asistencia desde celulares y tablets. Estas herramientas pueden ser útiles para empresas que desean monitorear la asistencia de sus empleados en tiempo real, así como para instituciones educativas o de capacitación que necesitan llevar un registro de la asistencia de sus estudiantes.
Algunas de las funcionalidades que pueden ofrecer estas aplicaciones incluyen:
Es importante destacar que, para implementar un sistema de control de asistencia móvil, es necesario asegurarse de que los empleados o estudiantes cuenten con los dispositivos móviles necesarios y de que estos estén debidamente configurados y actualizados para poder utilizar la aplicación.
También es importante tomar medidas de seguridad para proteger la información de los usuarios y garantizar la privacidad de sus datos personales.
Contar con un informe digital de horas de trabajo presenta varios beneficios para las empresas, algunos de los cuales te mencionamos a continuación:
Con el software de control de asistencia de Sesame HR puedes digitalizar el control horario de tus empleados, sus registros de entrada y salida de personal y además, reduces el absentismo laboral.
Nuestro software es de fácil instalación y los empleados pueden registrar desde su celular, desde una tablet o desde el computador.
Todos los datos que obtengas, los puedes revisar gracias a People Analytics y tomar decisiones en base a los patrones de comportamiento, asistencia o faltas de tus empleados. Además, sus reportes te ayudarán a realizar la preparación de la nómina fácilmente y sin errores.
Por último, si tus empleados están en constante movimiento o laboran en la modalidad de teletrabajo, Sesame HR cuenta con un geolocalizador que te informará desde dónde están trabajando tus empleados.