Encuestas

¿Cómo medir la satisfacción laboral con aplicaciones para hacer encuestas?

Las aplicaciones para hacer encuestas permiten a una empresa saber la satisfacción de sus empleados en el clima laboral. ¿Conoces el tuyo?

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

apps medir satisfaccion laboral encuestas

22 de abril, 2022

Para lograr determinar el nivel de satisfacción de tus empleados es necesario conocer a cuántos de ellos les gusta trabajar para ti. Esto es algo que se puede ver con mayor facilidad con el apoyo de aplicaciones para hacer encuestas.

Dentro de estos programas sobresale Sesame HR como una herramienta especializada en este tipo de actividades. Gracias a este software puedes verificar si tus empleados realmente están contentos de trabajar en tu empresa y que tan cómodos se sienten. A través de estas aplicaciones se obtiene retroalimentación y se detectan variables independientes sobre la formación de los trabajadores.

Beneficios de las aplicaciones para hacer encuestas

Al realizar una encuesta laboral dentro de la empresa obtienes muchos beneficios. Dentro de esas ventajas de contar con las aplicaciones para hacer encuestas se pueden mencionar las siguientes:

  1. La información obtenida a través de las encuestas permite optimizar el clima laboral y mantiene a los trabajadores contentos. Por otra parte, ayuda a atraer a mejores empleados y a dar una imagen de empresa exitosa.
  2. Se pueden resolver situaciones que afecten la productividad de los empleados.
  3. Con el análisis de la situación que da la encuesta se puede actualizar la información y comparan los datos para verificar que ha mejorado y que no. Esto demuestra el nivel de compromiso que se tiene con los trabajadores.
  4. Permite descubrir a tiempo problemas que pueden afectar la operatividad de la empresa.
  5. Se pueden conseguir nuevas ideas que van a aportar desarrollo dentro de la empresa.

¿Qué asuntos se pueden conocer con una aplicación para hacer encuestas?

Con una aplicación para hacer encuestas diseñadas de la manera correcta como Sesame HR se pueden investigar asuntos concernientes a la empresa como:

  1. Programas de bienestar.
  2. Atención médica.
  3. Remuneración.
  4. Desempeño de los directivos.
  5. Clima laboral, etc.

Solo con estar enterado de la información que se refiere a la satisfacción laboral de los trabajadores genera un mejor clima en la empresa.

Por medio de las aplicaciones para hacer encuestas para empleados se entiende mejor lo que la fuerza laboral opina sobre la empresa. Estas evaluaciones permiten desarrollar un compromiso con los empleados y mejorar su experiencia dentro de la misma.

Al realizar una encuesta, les demuestras a los empleados que estás interesado en conocer su opinión para buscar mejoras significativas. Esta clase de encuestas se realizan de manera confidencial para brindar mayor seguridad a los empleados. Esto permite que realmente se aporte la información honesta, ya que se pierde el miedo a las represalias.

Características de las encuestas

Las encuestas tienen muchas funcionalidades, las cuales se pueden reunir en un software. Sesame HR es una aplicación especializada para hacer encuestas de satisfacción laboral dentro de las características que ofrece están las siguientes:

  1. Encuesta de clima laboral fácil de elaborar. Con su diseño intuitivo se puede tener una encuesta en 5 minutos.
  2. Puedes programar tu cuestionario de satisfacción laboral. Las puedes enviar al momento o programarlas para una fecha más lejana.
  3. Escoge la audiencia para la medición del clima laboral. Puede ser a toda la plantilla, a un equipo o a trabajadores determinados.
  4. Recibe las respuestas en tiempo real. Recibe las respuestas de manera visual y gráfica. Esto permite el análisis fácil y conocer lo que realmente le importa a los empleados.

Las aplicaciones para hacer encuestas son aptas para empresas grandes o pymes. Son programas completos, intuitivos y fáciles de usar. Dentro de las funciones que pueden cumplir están las siguientes:

  1. Cuestionario de satisfacción laboral.
  2. Encuesta de clima laboral.
  3. Encuestas de Onboarding/offboarding.
  4. Encuestas de actualización de información.
  5. Cuestionarios para teletrabajadores.

Sin duda alguna, las características y múltiples funciones que encontramos en las aplicaciones para hacer encuestas las hacen extremadamente versátiles.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada