Desarrollo profesional

Estos son los 9 trabajos mejor pagados en Colombia actualmente

Descubre cuales son los trabajos mejor pagados en Colombia y la orientación laboral que debes seguir para elegir un trabajo.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

Trabajos en Colombia

17 de enero, 2022

Con el incremento de los índices de desempleo que trajo la pandemia a Colombia, se volvió un lujo encontrar los trabajos mejor pagos. A pesar de que existen muchas carreras por las cuales apostar estudiar en el país, en este artículo conocerás la lista de los 9 trabajos con mejor remuneración.

Trabajos con menos estrés

Los seres humanos están en constante búsqueda de la estabilidad financiera, cada cierre de mes la mayoría de las personas se ven enfrentadas a la necesidad de cubrir ciertas necesidades o en ocasiones gastos.

Aunque se sabe que la estabilidad económica se alcanza cuando no se gasta más de lo que ingresa o cuando se hace una planeación tanto del presupuesto como de los ahorros. También es imperioso que el tiempo que se transcurre en el trabajo o haciendo la labor sea en su mayoría armonioso.

En el mundo se destacan labores como los representantes de artistas, los ingenieros ambientales y los ambientalistas como las labores de menor estrés.

Orientación vocacional para elegir trabajos

Elegir una profesión además de relacionarse con los intereses y las habilidades, debe tenerse en cuenta la demanda del mercado laboral.

Para todo este conjunto de factores la orientación vocacional es un proceso pedagógico que permite descubrir la vocación. Entiéndase por vocación la inclinación a dedicar el tiempo a determinada labor.

También encontrar no solo una sino varias carreras a las cuales una persona se puede alinear con su forma de ser, reconociendo sus propósitos a corto y largo plazo.  Y por supuesto ayudándole a encontrar un trabajo ideal.

Listado de trabajos con excelente salario

Antes de empezar el listado, recuerda que el salario mínimo legal vigente en Colombia actualmente es de $ 908.526, con este valor en mente sabrás que las siguientes son las profesiones y por ende los profesionales que ganan mejor salario en el país.

  1. Los geólogos ganan en promedio un salario de entre $4,000.000 a $5,000.000.
  2. Aunque la medicina requiere alta inversión en su formación. Los médicos tienen un salario de entrada al mercado de $3,500.000.
  3. La química farmacéutica tiene una oportunidad laboral impensable, debido a que no es una carrera tan sonada. En promedio ganan estos profesionales $2,700.000.
  4. Los ingenieros de sistemas tienen un 84% de posibilidades de conseguir empleos de manera efectiva. Para algunos la empleabilidad es tan alta que se asegura que será de las carreras predominantes para estudiar en el futuro.
  5. La ingeniería de telecomunicaciones que es una carrera que brindar soluciones técnicas en la transmisión y recepción de señales actualmente alcanza una demanda y posibilidad de oportunidad laboral igual a la de la anterior carrera.
  6. En contabilidad y finanzas los profesionales tienen ofertas de $2,000.000 para iniciar.
  7. Estadística tiene una facilidad laboral de ganarse en el país $1,974.000.
  8. $1,700.000 es en promedio lo que pueden ofrecerle a un profesional de negocios.
  9. La mercadotecnia una profesión que define el conjunto de procesos e identifica las necesidades y deseos del público tiene gran demanda recibiendo.

Dato importante

Hasta agosto del año presente la tasa de desempleo en el país se encontraba de acuerdo con el DANE en un 9,4% para los hombres y 16,4% para las mujeres.

Demostrando que va de manera lenta la estabilidad y el crecimiento económico del país.  Es por esta razón que el sistema laboral se vio envuelto en una gran crisis de informalidad.

Con el listado anterior será más fácil reconocer las profesiones más apetecidas por el mercado laboral y salir así de la inestabilidad laboral, enrutarse bien para tener ciertas garantías, como un salario justo que alcance para suplir los gastos del hogar y además algunos gustos personales.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada