Reclutamiento y selección

Proceso de selección de personal con software: 6 beneficios

En tu proceso de selección de personal puedes contar con un software. Las funcionalidades de Sesame HR te facilitan todo el reclutamiento.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

proceso selección personal software seis beneficios

22 de junio, 2022

El software para el proceso de selección de personal es una herramienta ideal para gestionar cada etapa de captación de talento. En todas las etapas, como preselección o entrevistas, es muy útil.

Para ello, estos programas son utilizados cada vez con más frecuencia en las empresas. Además, se convierten en grandes aliados para llevar el seguimiento del personal. También, para asegurar el control del departamento de recursos humanos.

Entonces, al agilizar el proceso de selección de personal, el software debe abarcar todo el ciclo de contratación. Esto será básico para que los nuevos empleados se adapten pronto al nuevo puesto de trabajo.

El software de Sesame HR posee una funcionalidad de reclutamiento muy avanzada. Te vamos a contar detalles sobre esto. Quédate con nosotros.  

Beneficios de usar un software para el proceso de selección de personal

Utilizar un software para el proceso de selección de personal es cada vez más común en esta época de transformación digital.

Además, con su uso el rendimiento del proceso mejora bastante. Existen aún más beneficios que deben conocerse. La idea es contar con herramientas de este tipo, para facilitar el trabajo de Recursos Humanos. Dentro de esos beneficios se encuentran:

  1. Inteligencia artificial en la gestión de procesos. El software para el proceso de reclutamiento automatiza la mayor parte de los flujos de trabajo relacionados con el reclutamiento. Esto, se refiere a lectura de currículums vitae, aplicación de pruebas y filtros, puntuación de candidatos. Así ahorras tiempo, esfuerzos y recursos.
  2. Mayor precisión en la toma de decisiones. Con él se pueden aplicar evaluaciones con mucha predictibilidad para medir los siguientes aspectos en los postulantes:
  3. Capacidades intelectuales.
  4. Competencias laborales.
  5. Personalidad y comportamiento.
  6. Habilidades y destrezas.
  7. Pruebas especiales.

Factores subjetivos o sesgos de selección

  • Centralización de la información. En el proceso de selección de personal se mueven muchos datos importantes. Al centralizarlos en un solo lugar, los proteges y administras con mayor velocidad en todas sus etapas.
  • Proceso 100% online. Con el software se pueden crear y publicar ofertas laborales en minutos. Se reciben postulaciones en la plataforma y se realizan entrevistas y pruebas. Todo esto se hace en línea, lo que hace más rápido y ágil el proceso.
  • Seguimiento efectivo en el proceso de selección de personal. Se pueden establecer indicadores de rendimiento para monitorear y evaluar los resultados. En tiempo real.
  • Comunicación eficaz. Esta se ofrece de forma individual y masiva con los candidatos para avanzar más rápido y mejorar la experiencia del proceso.

En conclusión, con el software de Sesame HR puedes encontrar estas funcionalidades. Pero hay más, que te harán más eficaz el proceso de selección de personal, y luego el proceso de onboarding.

¿Qué ofrece el software de Sesame HR en el proceso de selección de personal?

Las empresas, en un momento determinado, requieren de un buen proceso de selección de personal. Es vital para atraer a ellas el mejor talento.

Por lo anterior, el software de reclutamiento de personal de Sesame permite:

  1. Automatizar las ofertas de trabajo. la ATS de reclutamiento permite crear un portal de empleo. Allí se publicarán las vacantes y se recibirá la información de los candidatos en Sesame HR.
  2. Información de vacantes y candidatos centralizada y actualizada en tiempo real. No se pierde ningún aspecto de cada proceso de selección de talento. Además, puede acceder a la información necesaria en cualquiera de las fases del proceso.
  3. Managers y Recursos Humanos conectados para un reclutamiento de personal perfecto. Se puede mantener informado a todos los involucrados en el proceso de contratación.
  4. Base de datos de candidatos para cualquier proceso de selección de personal. Para esto, la ATS para reclutamiento permite conservar los candidatos que se consideren útiles en futuras contrataciones.
  5. Personaliza las vacantes del proceso de contratación. Selecciona y añade datos que se consideren importantes acerca del puesto, para el candidato y el proceso de reclutamiento.

En conclusión, todas estas funcionalidades las puede aprovechar con el software para el proceso de selección de personal de Sesame HR. Interesante, ¿verdad? Si quieres ganar tiempo y mejorar tu reclutamiento, ¡pide ya tu prueba gratuita de Sesame HR!


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada