Comunicación interna

¿Qué es un panel del colaborador y que impacto tiene en las compañías?

El panel del colaborador puede brindarte información muy valiosa utilizando un software de recursos humanos, descubre todas las ventajas

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

Ventajas de utilizar un panel del colaborador en Colombia

16 de febrero, 2022

El panel del colaborador es un espacio creado a través de un software. En él se pueden subir tus recursos y consultar el estado en el que se encuentran. Esta herramienta permite fortalecer la comunicación interna de la empresa, así quienes llevan la gestión de personal transmiten todo lo necesario dentro de la empresa. El panel del colaborador representa un espacio exclusivo para que todos los trabajadores accedan a la información relevante para su buen desempeño en la empresa. El trabajador puede consultar o solicitar en cualquier momento todo lo que requiera desde cualquier dispositivo móvil o desde la web.       

¿Qué información se puede encontrar en el panel del colaborador?

El panel del colaborador es un espacio que te permite interactuar y enviar mensajes claros dentro de la empresa. Se puede crear comunicados internos cada vez que se desee transmitir una información importante al personal. El software proporciona ese lugar exclusivo fácil de utilizar por los trabajadores. En el panel del colaborador puedes encontrar: 

  1. Información del grupo de trabajo completo. El trabajador puede consultar en el momento que lo desee quien está disponible y quién no.
  2. Puede realizar solicitudes en dos clics. Se puede solicitar y gestionar desde un mismo panel las bajas laborales, las vacaciones, los días de teletrabajo o los permisos.
  3. Avisos y notificaciones. Se pueden realizar validación de las solicitudes, avisos de final de jornada laboral, aviso de olvido de marcaciones, y otras comunicaciones.

Con el panel del colaborador se obtiene la herramienta de comunicación interna perfecta para que todo fluya con total normalidad. Con él se pueden enviar comunicados oficiales de la empresa. Un ejemplo de esto es: 

  1. El estar informado si la oficina abrirá o no en un día festivo o no.
  2. Proporcionar información de cualquier noticia que pueda resultar de mucha utilidad al grupo de trabajo.

Solo tiene que redactarla y en unos instantes los empleados la podrán leer desde sus teléfonos sin mucha dificultad. El usuario puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o desde la web. Con esto conoce de primera mano la información que requiere sobre su jornada de trabajo, el grupo y cualquier otra información que necesite. 

El panel del colaborador es una herramienta muy versátil que agiliza todas las actividades que se requieren en la empresa, proporcionando movilidad y dinamismo. Con ella el trabajo del departamento de Recursos Humanos se hace más dinámico y permite que se aproveche mejor el tiempo para hacer otras actividades.  

Ventajas de contar con el panel del colaborador en las empresas

El panel del colaborador es un programa muy intuitivo y fácil de utilizar con el que se puede subir toda la información que se requiera. Los empleados pueden consultar o solicitar información necesaria rápidamente evitando pérdidas de tiempo innecesarias en la empresa, que bajan mucho la eficiencia de la misma. Dentro de las múltiples ventajas que se pueden obtener con el panel del colaborador se pueden mencionar las siguientes:

  1. Se puede subir y bajar información de forma muy rápida y sencilla. Toda la información que el trabajador necesita como vacaciones, ausencias, comunicados internos y cualquier otra información que sea relevante para el empleado.
  2. Hacer seguimiento a la información contenida en el panel. Desde él se pueden saber el estado en el que se encuentran los trámites solicitados o la información suministrada por la empresa.  
  3. Es una forma muy práctica para mejorar la comunicación interna de la empresa. Al contar con un espacio centralizado donde consultar y enviar información vital para los trabajadores, se hace más fluida la comunicación entre todo el personal.

De todo se logra un trabajo de mayor calidad donde se hace evidente el trabajo en equipo. El panel del colaborador logra mejorar la productividad de la empresa.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada