Gestión de tareas y proyectos

Gestión de tareas con APP: beneficios de digitalizarla

En la actualidad, existe herramientas que te facilitan el trabajo en equipo. La gestión de tareas con APP te ahorra tiempo y optimiza los procesos.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

Gestión de tareas con APP

4 de abril, 2023

Si trabajas en Recursos Humanos seguramente habrás escuchado sobre la gestión de tareas con APP.

En el siguiente articulo podrás encontrar toda la información al respecto y ¿por qué no? usarla a tu favor en la rentabilidad de un proyecto.

¿Qué es la gestión de tareas con APP?

Cuando hablamos de gestión de tareas con APP nos referimos al uso de herramientas digitales, como las aplicaciones móviles, para organizar las tareas de un equipo de trabajo o de un individuo.

En general estas aplicaciones tienen funcionalidades que facilitan la asignación de las responsabilidades. Ayudan a priorizar tareas y ponerlas en los calendarios, con recordatorios y balances de la rentabilidad de un proyecto.

Una característica importante de la gestión de tareas con una aplicación es que permiten un seguimiento más detallado y control de las tareas asignadas, esto ayuda a cumplir con los plazos y mejora la productividad.

Sobretodo cuando se trata de equipos de trabajo que se coordinan a distancia. Pues facilita que cada miembro tenga acceso a la información desde donde esté, en tiempo real y colaborando efectivamente con los otros miembros.

Beneficios de la gestión de tareas con APP

Algunos de los beneficios más importantes de la gestión de tareas con APP son:

  • Organización y seguimiento: las APP de gestión de tareas facilitan tanto la organización como el seguimiento de las tareas de un proyecto.
  • Mejora la productividad: este tipo de herramientas maximiza el uso del tiempo, mejorando la productividad y evitando que se dupliquen esfuerzos.
  • Colaboración y comunicación: sin duda la comunicación mejora con la gestión de tareas de APP y la colaboración entre los miembros del equipo de trabajo, ya que facilita el compartir los procesos en tiempo real.
  • Flexibilidad: las herramientas de gestión de tareas con aplicación se pueden utilizar en cualquier momento y lugar.
  • Personalización: puedes personalizar las tareas y proyectos con las APP de gestión de tareas, así se magnifica su eficacia por su precisión según las necesidades del usuario.
  • Recordatorios y alertas: las APP de gestión de tareas tienen alertas y recordatorios para que sean realizadas en los plazos establecidos.

Gestión de Tareas con APP en acción

Para entender de manera más práctica como funciona la gestión de proyectos y tareas con APP vamos a tomar el caso de: “Vital Energy”, una distribuidora de energía que tuvo la tarea de instalar una red de energía en un barrio.

Para desarrollar este proyecto la empresa tenía solo tres meses de plazo, por lo tanto, era vital la eficacia en el proceso.

En ese sentido la gestión de tareas de APP fue el aliado perfecto que facilitó una organización rápida de todo el equipo, garantizando la rentabilidad del proyecto.

Una vez definidos los lideres por cada área, se utilizó una APP de gestión de tareas de Sesame HR como mano derecha en todo el proceso. Desde ahí centralizaron todo el proceso, planificando horarios y logrando terminar en la fecha pactada.

A cada líder se le asigno una función especifica, para encabezar grupos de trabajo y asegurarse de cumplir los plazos y los objetivos. Las diferentes áreas de trabajo fueron:

  • Planificación.
  • Logística.
  • Recursos humanos.
  • Finanzas.
  • Ingeniería.

Gestión de tareas con APP de Sesame HR

Sesame HR ofrece esta funcionalidad de Gestión de Tareas con APP que tiene todas las herramientas que describimos más arriba. Algunas de sus características más importantes son:

  • Creación de tareas: con fechas límite, asignación de responsables y prioridades.
  • Comunicación y colaboración: sección de comentarios para que los miembros se comuniquen y colaboren.
  • Integración con calendarios: se puede integrar con calendarios para mostrar las tareas y fechas límite directamente en el calendario, lo que ayuda a una visión general de las tareas y los plazos.
  • Seguimiento del progreso: se puede hacer seguimiento del progreso de las tareas, incluyendo la cantidad de tiempo que se dedica a cada una.
  • Notificaciones y alertas: para recordar a los usuarios sobre las tareas pendientes.
  • Personalización: puedes personalizar los proyectos y las tareas para que se adapten a las necesidades especificas.

Adicional a esto en Sesame HR te ofrecemos herramientas para la gestión de las vacaciones y licencias, o evaluaciones de desempeño, entre otras. En general, en nuestro software de Recursos Humanos contamos con herramientas útiles en las tareas de recursos humanos para empresas de todo tipo.

Nuestro objetivo es ayudarte a crecer, por eso esperamos que este artículo haya sido útil y te invitamos a seguir consultando nuestro blog.

Manejo de equipos con la app de gestor de tareas de Sesame HR

Con la herramienta de gestión de tareas de Sesame HR cada líder pudo coordinar con su equipo tanto, horarios, como esquemas de trabajo, pero además estar en continua comunicación con los otros líderes y así avanzar a un mismo ritmo.

Por ejemplo, el del líder de planificación utilizó la APP de Sesame HR para crear un plan del proyecto detallado, con fechas límite especificas para cada etapa del proyecto.

Los líderes de logística y recursos humanos, utilizaron la herramienta para asegurarse que los materiales y los trabajadores estuvieran a tiempo y disponibles cuando se necesiten.

El líder de finanzas utilizó la gestión de tareas con APP para llevar el registro de los gastos del proyecto y asegurarse que se estaban cumpliendo el presupuesto.

En el área de ingeniería, el líder utilizo la herramienta de gestión de proyectos y tareas de Sesame HR para asignar tareas especificas a cada uno de los trabajadores en su equipo. Desde la misma APP pudo dar seguimiento a su progreso y recibir las notificaciones en tiempo real al momento de terminar sus tareas.

Cada líder tuvo acceso a un panel de control que mostraba el estado de las tareas asignadas a los miembros de su equipo. Esto les permitió ver si había retrasos o problemas en algún área en particular y tomar las medidas para solucionarlo.

Además, todo lo que los líderes trabajaron desde la APP con su equipo, lo podían compartir con las otras áreas de trabajo, esto les permitió avanzar en bloque, facilitando el trabajo para todos, con una comunicación fluida.

Como lo podrás ver la funcionalidad de Gestión de tareas con APP de Sesame HR es una herramienta súper útil para ayudar a los líderes de equipo a asignar tareas, dar seguimiento al progreso de proyectos, asegurarse de cumplir plazos y objetivos.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada