Vacaciones y ausencias

5 Ventajas de contar con un software de control de vacaciones y permisos laborales

Un software de control de vacaciones contiene numerosos beneficios para tu empresa. Estos son los requisitos que debe tener un buen software.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

Sofware de control de vacaciones en Colombia

16 de febrero, 2022

Gestionar el disfrute de los días de tus empleados con un software de control de vacaciones, da una visión 360º sobre las fechas en tiempo real. Esto permite organizar las vacaciones y los permisos para destinar el tiempo requerido para cada trabajador, sin que se crucen las fechas entre los trabajadores.

Esta herramienta de gestión vacacional de recursos humanos, dentro de la que destaca Sesame HR. es fundamental para ahorrar tiempo para beneficio de la empresa. Con este software de control de vacaciones se logra la autonomía de los empleados para registrar variables que van a actualizarse en la nube automáticamente.

¿Ventajas de trabajar con un software de control de vacaciones?

Al tener en la empresa un software de control de vacaciones se pueden facilitar procesos que podrán, inclusive realizarse desde teléfonos celulares o computadoras. Esto hace posible la optimización del proceso, estableciendo un flujo de aprobación automático sin que los empleados deban dirigirse al departamento de Recursos Humanos. Dentro de las ventajas de utilizar un software como Sesame HR se encuentran las siguientes:

  1. Planificar de manera eficiente las vacaciones. Con la ayuda del software la empresa sabe cuándo o desee quien ha solicitado días de descanso y durante qué periodo. Así el departamento de recursos humanos puede llevar un control más eficiente de las solicitudes de sus empleados. 
  2. Optimizar el tiempo. Con este sistema los empleados no pierden tiempo al desplazarse al departamento de recursos humanos a solicitar días de vacaciones. Esta gestión la pueden realizar desde el portal del empleado. De esta forma se activará un flujo de aprobación que permitirá aceptar o negar peticiones de forma más rápida.
  3. Registro del control horario. El software de control de vacaciones puede ser utilizado también para gestionar lo relacionado con ausencias, como permisos laborales, horas de asueto o bajas médicas. Los datos de cada trabajador se actualizan de manera automática.
  4. Control del personal para gestionar sustituciones. Este software hace muy fácil el control de asistencia, permitiendo a la empresa reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto sin afectar la productividad de la empresa. 
  5. Informes automáticos. Con la ayuda de este programa se genera un documento que contiene toda la información referente a las bajas y ausencias de la plantilla. Se puede conocer en tiempo real cuál es el capital humano con el que cuenta la empresa en un momento determinado.

Con el software de control de vacaciones y permisos se optimiza la autogestión, se gana productividad y se ahorra tiempo. 

Requisitos que debe tener un buen software de control de vacaciones

Un buen software de control de vacaciones y permisos laborales debe contar con lo siguiente para facilitar el proceso dentro de la empresa:

  1. Gestionar todo tipo de ausencias. Se refiere a vacaciones, días libres, bajas por enfermedad, permisos de maternidad, de paternidad, entre otros.
  2. Solicitud de vacaciones y permisos. Que sea sencillo y de fácil acceso por los trabajadores desde cualquier dispositivo web o aplicación.
  3. Soporte para festivos locales. Regionales y nacionales. En el centro de trabajo que sea, incluso si se encuentra en países del extranjero.
  4. Aprobación de vacaciones y permisos. Es decir, que pueda aceptar o rechazar las solicitudes que envían los trabajadores.
  5. Control de vacaciones disfrutadas. Debe disponer la información de cuántos días disfrutados tiene cada trabajador y el acceso a su historial de ausencias.
  6. Registro de disposición de días libres. El software debe permitir editar e introducir cambios y nuevas ausencias de forma sencilla.
  7. Informes de vacaciones y permisos. Para que los supervisores puedan tomar las mejores decisiones segmentando por centro de trabajo, por departamento o por empleado. 

Son muchas las razones que hacen factible en una empresa el uso de un software de control de vacaciones y permisos laborales como Sesame HR.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada