Reclutamiento y selección

Qué es Linkedin Recruiter y cómo integrarlo para atraer talento

Entérate qué es Linkedin Recruiter, cómo funciona y cómo integrarlo con otras herramientas digitales para atraer talento

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

linkedin recruiter atraer talento

14 de noviembre, 2023

Como sabrás, Linkedin es la red social para profesionales más conocida del mundo. Pues Linkedin recruiter es una plataforma premium de reclutamiento, proporcionada por esta empresa. Su objetivo es atraer talento y construir relaciones con candidatos potenciales. 

Dicha herramienta está diseñada por Linkedin para reclutadores, pensando en ayudarlos a encontrar y atraer talento de alta calidad de la manera más efectiva posible.

Está centrada en la segmentación, la comunicación efectiva y la colaboración en el reclutamiento de personal. 🧐

¿Quieres conocer mejor cómo funciona esta plataforma, para aprovecharla al máximo y encontrar los candidatos adecuados para tu empresa? Sigue leyendo, porque te traemos toda esta información. 

Linkedin recruiter: qué es 

Como veníamos diciendo, Linkedin recruiter es una plataforma creada por Linkedin para ayudar al equipo de RR.HH. a reclutar.

Ofrece una serie de funciones que permiten buscar y atraer candidatos con la mejor estrategia.  

Este Linkedin para reclutadores es una herramienta poderosa, de búsqueda avanzada. Permite segmentar y encontrar candidatos, por criterios como ubicación, experiencia y educación, entre muchas otras. 

Una de las mejores características de Linkedin recruiter es el acceso a la red de profesionales que forman parte de Linkedin.

Facilita así encontrar talento, tanto a nivel local como global. Incluyendo candidatos activos que buscan empleo y a profesionales pasivos abiertos a nuevas oportunidades.

Cómo funciona Linkedin Recruiter

Para utilizar Linkedin Recruiter lo primero que debes saber es que, es una herramienta premium dentro de los servicios que ofrece Linkedin. Con lo cual, no es gratuita y debes abonar un pago de suscripción anual o mensual para poder utilizarla.

Eso sí, tendrás un acceso completo a la plataforma.  

Una vez tienes un usuario registrado, configuras tu perfil de Linkedin recruiter con tus preferencias de búsqueda y notificaciones. Defines:

  • Ubicaciones
  • La industria
  • Las habilidades que buscas, y otros filtros que sean relevantes para tus necesidades.

El Linkedin para reclutadores funciona combinando varias técnicas de reclutamiento:

  • Capacidad de búsqueda avanzada
  • Comunicación directa con los candidatos
  • Herramientas de colaboración en equipo, para identificar el mejor talento. 

Además, su método de funcionamiento incluye características como: 

Mensajes in-mail

Con Linkedin recruiter puedes enviar mensajes directos a candidatos que no están en tu red de contactos. Estos mensajes se llaman «InMail» y permiten iniciar conversaciones con candidatos potenciales. 

Cada mes, los usuarios de Linkedin recruiter reciben una cantidad específica de in-mail, según su suscripción.

Trabajo en equipo

Esta plataforma ofrece características de colaboración que permiten a los miembros del equipo de RR.HH. trabajar juntos. Así, pueden compartir perfiles de candidatos, notas y tareas. Esto facilita no solo la comunicación, sino la evaluación de candidatos. Es muy útil, verás cómo se evidencia luego en la evaluación de desempeño. 📈

Publicación de empleos destacados

Por otra parte, con Linkedin para reclutadores puedes publicar ofertas de empleo directamente en Linkedin, para que los candidatos se postulen. Estas ofertas suelen destacarse en las búsquedas de empleo.

Seguimiento y gestión

Esta herramienta también permite llevar un seguimiento de los candidatos a lo largo del proceso de reclutamiento. Con linkedin recruiter puedes registrar notas, etapas de entrevista y el estado de cada candidato.

Estadísticas y análisis

La plataforma proporciona datos y métricas que permiten a los reclutadores evaluar el rendimiento del proceso de reclutamiento.

Puedes medir la efectividad de tus in-mails, el número de vistas de tu perfil y más.

Pero, si necesitas una herramienta de RR.HH. que además del reclutamiento te permita gestionar personas, horarios, documentos y talento, entonces prueba Sesame HR, el software ideal para gestión humana.

Alertas y notificaciones

Con Linkedin para reclutadores puedes configurar alertas y notificaciones para recibir actualizaciones sobre candidatos o trabajos. Esto te permite estar al tanto de las novedades relevantes en tiempo real.

Clave para atraer talento: Linkedin recruiter + ATS de Sesame HR

Ahora bien, ¿quieres ir un paso más allá y tener la clave para atraer el mejor talento a tu empresa? Entonces te recomendamos integrar Linkedin recruiter con un software ATS como el de Sesame HR. Así tendrás todo reunido en un software completo para la empresa y Recursos Humanos.

Esta estrategia hace que los reclutadores optimicen el proceso, desde la identificación de candidatos, hasta su incorporación. 

Y es que, esta integración además de atraer y retener el talento adecuado a la empresa, mejora la eficiencia y la colaboración en el equipo. Creando un flujo de trabajo integral, que abarca desde la identificación inicial de candidatos, hasta la gestión de su incorporación. Todo controlado desde la App de Sesame HR

En conjunto, ambas herramientas, Linkedin recruiter con un ATS, son la clave para atraer y cuidar a los mejores. Entonces, como ya explicamos cómo funciona Linkedin recruiter, ahora vamos a hablar sobre las ATS y demás herramientas que aportan en el proceso.  

Funcionalidad de ATS o reclutamiento de Sesame HR 

En Sesame HR contamos con una funcionalidad de ATS diseñada para agilizar y optimizar los procesos de selección de personal. Con ella, tienes la información centralizada y actualizada en tiempo real. Y puedes acceder a ella en cualquier momento y lugar. 

Así mismo, las automatizaciones te ayudan a mantener informado a todo el equipo involucrado en el proceso de selección. Y puedes guardar en una base de datos los candidatos que ahora mismo no te encajan en el perfil, pero te pueden interesar más adelante. 

Por otra parte, cuando pongas en funcionamiento la dupla de ATS con Linkedin recruiter, podrás recibir la información de los candidatos desde y trasladarla hacia el software de RR.HH. Allí se organizará de la mejor manera, con las herramientas del ATS. Y podrá descargarla como informe en PDF, Excel, etc.

Una vez llegues a esta etapa del proceso y después de realizar la contratación, puedes dar paso al onboarding, usando Sesame HR.  

Onboarding de Sesame HR

En Sesame HR trabajamos en darte una mano para que las tareas de acogida de tus nuevos empleados, estén chequeadas con nuestra herramienta de onboarding. 

Entonces, ¿estás listo para darle la bienvenida al nuevo personal? Este software está listo para darte listados de tareas que te faciliten la nueva incorporación y la realices de la mejor manera. 

Utilizar el onboarding de Sesame HR significa automatizar los procesos para la incorporación de nuevos empleados. Sin descuidar tus necesidades, porque podrás personalizar el proceso. 

Una vez completo el proceso de inducción, podrás archivarlo y consultarlo cuando quieras. 

Evaluación de desempeño y Encuesta de clima laboral

Y si ya tienes tus vacantes ocupadas con los mejores talentos, pues viene bien que hagas un seguimiento a su desarrollo y evolución laboral. Y para hacerlo, cuentas con herramientas digitales que hemos diseñado para esto. 

El seguimiento a los empleados es más efectivo a través de funcionalidades como Gestión del desempeño o Encuestas de clima laboral de Sesame HR. Ofrece información valiosa sobre el desempeño de los empleados y el ambiente de trabajo, desde dos perspectivas diferentes. 

La combinación de estas herramientas, permite una gestión efectiva de los Recursos Humanos y una mejora constante en la empresa. 

Para nosotros será un gusto poder darte una prueba de nuestras funcionalidades incluidas en el software. Para que compruebes con tu propia experiencia la efectividad de Sesame HR. Solicita una prueba gratuita ahora.


Ahorra tiempo en todas las tareas que necesitas para gestionar a tu plantilla